miércoles, 30 de mayo de 2018

CONCLUSIONES GENERALES Y BIBLIOGRAFIA



Conclusiones

  • La experiencia de incluir la tecnología y los RED al aula de clase como práctica significativa en el área de Ciencias Sociales ha sido positiva por parte de los estudiantes y un gran apoyo para mí como docente ya que facilita considerablemente el trabajo en clase y el logro de los objetivos de enseñanza-aprendizaje.
  • Los estudiantes muestran preferencia por las actividades interactivas o multimediales como una manera de conceptualizar los temas vistos en clase. Se puede apreciar en los estudiantes motivación y en niños con dificultades de distractibilidad aumento en los niveles de atención. 
  • Se constata que la clase en el área de ciencias sociales apoyada en TICs dinamiza el proceso educativo, enriquece la interacción, la formación y el trabajo colaborativo.
  • A través de este blog se contribuye a dinamizar los procesos de formación tanto al interior como el exterior del aula, pues hay mayor accesibilidad a los contenidos textuales, gráficos, auditivos e interactivos.
  • Los alumnos trabajan de una forma más dinámica y los estudiantes tímidos muestran mayor interés pasando a ser activos y participativos, gracias a que la tecnología les permite desarrollar sus potencialidades.
  • Finalmente la implementación de conectar y hacer uso de los recursos educativos digitales para el área de Ciencias Sociales en los niños de sexto grado permitió la conectividad en procesos de enseñanza aprendizaje, las TIC's favorecieron la oportunidad para que los estudiantes se acercaran a la comprensión y explicación de la historia. 


Bibliografía



Centeno Rojas, R. (2013). Soluciones Escolares 4. Bogotá: Editorial Libros & Libros S.A.

Consejo Directivo del Colegio Universitario del Socorro. (Abril de 2013). Pacto de Convivencia y Reglamento de Gobierno Escolar. Socorro, Santander, Colombia.


Español, H. L. (10 de octubre de 2017). EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA | Vídeos Educativos para niños. Recuperado el 12 de mayo de 2018, de https://www.youtube.com/watch?v=TD24cI-1bxw

García Sosa, J. (12 de octubre de 2008). 1492: ENCUENTRO DE DOS MUNDOS. Recuperado el 21 de mayo de 2018, de https://alocubano.wordpress.com/2008/10/12/1492-encuentro-de-dos-mundos/


GALEANO VELASCO, Mónica y otros. RELACIONES 6. Ciencias Sociales Educación Básica Secundaria. Editorial   Libros y Libros S.A. Bogotá, 2007

Línea de tiempo-conquista y colonización de América. (6 de Octubre de 2014). Recuperado el 21 de Mayo de 2018, de https://es.slideshare.net/kanoheva/lnea-de-tiempoconquista-y-colonizaci

Kahoot. (2018). Kahoot. Recuperado el 15 de mayo de 2018, de https://create.kahoot.it/login?next=/l/#user/16d1aa64-8528-4329-9a12-10617e3c1f3e/kahoots/created

Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia. (2015). Colombia Aprende. La red del Conocimiento. Recuperado el 20 de mayo de 2018, de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/contenidoslo/91684

NARVÁEZ  BRAVO, Germán,  LONDOÑO PEÑARANDA, Rocío. Y otros. Hipertexto grados  7,   Ed. Santillana S.A. 2010.

Ocaña, J. C. (2005). Historias Silgo XX.org. El sitio web de la historia del siglo XX. Recuperado el 21 de Mayo de 2018, de http://www.historiasiglo20.org/HE/5h.htm

Pérez, J y otros. Proyecto Educativo Siglo XXI. Sociales. Editorial Santillana S.A.  Bogotá, 2016

S.L, C. P. (2018). Educaplay. Recuperado el 10 de mayo de 2018, de https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3769067/descubrimiento_de_america.html





1 comentario:

  1. hola compañeros y profesor yo ta ley la lectura de conclusiones generales y bibliográfica es muy interesante

    ResponderEliminar