lunes, 21 de mayo de 2018

Actividad No.3. Línea del Tiempo

Hechos más importantes del descubrimiento de América y colonia española:


El objetivo de los colonizadores españoles fue desde un principio la explotación económica del territorio conquistado y la cristianización de los indios. Las violencias del proceso de conquista dieron lugar a un vivo debate en España. Fray Bartolomé de las Casas, monje dominico, se convirtió en la voz crítica contra los desmanes producidos durante la conquista y la colonización.



El sistema de colonización utilizado en los primeros momentos del Imperio español fue la encomienda. Esta fue establecida como un derecho otorgado por el Rey (desde 1523) en favor de los españoles colonizadores (encomenderos). El español cobraba los tributos que los indígenas, como súbditos del Rey, debían pagar a la corona y, a cambio, debía cuidar del bienestar de los indígenas en lo espiritual y en lo terrenal, asegurando su mantenimiento y su protección, así como su adoctrinamiento cristiano.


Sin embargo, en la realidad se produjeron múltiples abusos y el sistema derivó en formas de trabajo forzoso o no libre, al reemplazarse, en muchos casos, el pago en especie del tributo por trabajo en favor del encomendero.


La colonización española se caracterizó, a diferencia de otras, desde un principio por el mestizaje. La población europea se mezcló con los indígenas americanos (mestizos) y la población esclava traída de África (mulatos). El mestizaje no impidió que la sociedad colonial tuviera una estructura claramente racial con la población blanca en la cúspide social.  Tomado de: Ocaña, J. C. (2005). Historias Silgo XX.org. El sitio web de la historia del siglo XX. Recuperado el 21 de Mayo de 2018, de http://www.historiasiglo20.org/HE/5h.htm






Tomado de:  Línea de tiempo-conquista y colonización de América. (6 de Octubre de 2014). Recuperado el 21 de Mayo de 2018, de https://es.slideshare.net/kanoheva/lnea-de-tiempoconquista-y-colonizaci 


Vídeo Conquista de América



28 comentarios:

  1. hola profe y amigos yo ya acabe de ver el vídeo de la conquista de América y es largo y interesante

    ResponderEliminar
  2. yo Michael ya hice la actividad #3 que es la linea del tiempo y es buena

    ResponderEliminar
  3. yo soy Juan Esteban Franco si alguien sabe que fue la pelea de colon con los mexicanos que eran Hernán Cortés y Francisco Pizarro

    ResponderEliminar
  4. yo soy juan esteban franco pregunta¿quien era los reyes de burgos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un estupido !!
      no soy de este colegio pero ESTUPIDO

      Eliminar
  5. estuvo muy interesante el vídeo
    me gusto mucho por que cada vez me lleno de conocimientos con las actividades del blog

    ResponderEliminar
  6. hola amigos yo ya ley la linea del tiempo y se trata de los primeros momentos en el imperio español

    ResponderEliminar
  7. hola yo soy Michael y a mi me gusto la linea la linea del tiempo ha ubicarme en todos las direcciones

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. soy Yamir Enrry Niño Osorio el vídeo me pareció muy curioso y divertido ya que me muestra en que fecha ocurrieron los hechos mas importantes del descubrimiento de América.

    ResponderEliminar
  10. hola yo soy Michael y ami me gusto mucho el vídeo de la conquista de américa pero me queda una duda porque cogieron a los indígenas como esclavos

    ResponderEliminar
  11. yo soy juan esteban franco profesor una pregunta que pasaría si los españoles no nos hubiera transmitido las enfermedades ¿que hacían los indios?

    ResponderEliminar
  12. hola compañeros mi nombre es Karen Julieth Espinosa bueno me gusto la linea del tiempo
    inicia la colonización de Puerto Rico por Juan Ponce de león en 1508 .
    firman los reyes burgos donde se establece el sistema de encomiendas en 1512
    cae la ciudad de Tenochitiflan poniéndole fin al imperio Azteca y iniciando la ocupación española en Mexico en 1521

    ResponderEliminar
  13. hola amigos yo soy Michael y me gusto mucho esta clase pero ¿Quien le dio todo el oro a Cristobal Colon para el viaje

    ResponderEliminar
  14. entendí la linea del tiempo me permite saber las diferentes fechas que son históricas e importantes en la colonización de américa y nos cuenta como los españoles inculturizaron nuestro territorio

    .

    ResponderEliminar
  15. yo soy Angie Tatiana Gomez a mi me gusto mucho la linea del tiempo por que nos enseñan que los reyes burgos se establecen con el sistema de encomiendas en 1521

    ResponderEliminar
  16. hola yo soy Nikol Roxana Gomez Lancheros me parecio muy interesante saber como fue el poseso de conquista y la adopción de sus costumbres

    ResponderEliminar
  17. hola yo soy Carlos Dario Pinzon me pareció muy interesante cuando los españoles conquistaron a América y nos transmitieron su religion, costumbres, alimentos, entre otros.

    ResponderEliminar
  18. yo soy Juan Felipe Diaz Mejia y me pareció muy interesante el video porque nos muestra información... también nos cuenta sobre las razas existentes en esa epoca mi única pregunta es que ¿porque los Españoles decidieron traerse animales y frutas a España?

    ResponderEliminar
  19. hola yo soy Michael y lo que se trata ese vídeo es de que Cristobal Colon hizo cuatro viajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusto el tema la linea del tiempo porque nos enseñan sobre el descubrimiento de America ademas noa enseñan que hizo cristobal colon en esos viajes

      Eliminar
    2. yo soy valentina orozco me gusto muxho el tema

      Eliminar
  20. hola yo soy sharith Michell y a mi me gusto la linea la linea del tiempo porque me ayudo a ubicarme en todos las épocas del descubrimiento de américa

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Samuel Duran me pareció una idea muy interesante el hecho de hacer este blog porque aquí aprendemos mucho sobre el el descubrimiento de América.

    ResponderEliminar
  22. falto que le ubiera hechado sal a las papas


    ResponderEliminar
  23. esta bien la linea del tiempo, sacaste 10

    ResponderEliminar